lunes, 19 de noviembre de 2018

La palabra del silencio



                         
              La palabra del silencio


















                       La palabra del silencio


Insinuaron hasta cierto blindaje;
negué todo espíritu no habitado,
estaba muy lejos de semejante exilio,
aunque mi sombra
sollozaba la continuidad de esa última atención
y la mudez no concebida en estómagos solares.
Intenté explicarle, sí,
si un temor completamente atemporal
me encontrara mirando ventanas en gargantas,
éso no, no quería éso.
Lo extraño y más solemne eran mis brazos,
hasta tenían otra forma,
todos los espejos me devolvían lo despiadado,
párpados caídos y la lucidez de ése dolor inmutable.
Todo montado, el espectáculo perfecto
la gran verdad llena de vida
hasta presiento me intuía.
El brebaje, ése cóctel de certezas
me acomodaba inmóvil en cada raíz
en cada tarde,
y supuraban las palabras
y el cielo
pidió clemencia una vez más.



                                    Mariela Pérez Mazzocchi
                                             10/11/2018

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog
    Es fantástico
    Iré leyendo
    Más despierto
    Un poco más descansado
    Con el ánimo más sosegado, para poder disfrutar
    Pinta maravilloso
    Gracias desde ya

    ResponderEliminar